viernes, 5 de julio de 2013

EN EL PANTEÓN CON MELY QUE ME HACE DE CICERONE Y OTROS LUGARES

He encontrado un Angel... en todas las facetas de la vida, y he tenido tanta suerte de que estuviera aquí.. para ayudarme, darme aliento y acompañarme.
Mely
Hoy voy a daros una vuelta por sitios de roma preciosos e increíbles. Atonta ver, sentir y amontonar toda esa información en la retina y en la cabeza... Imposible. Aun así como iré repitiendo  lugares para verlos con mas detenimiento también intentaré ordenarlo, de tanto que he visto de su mano.
Desde mi blog... Gracias Mely, por ser mi Angel en Roma.









Es una Basílica muy sobria y hermosa... celebre últimamente porque fue la primera que visito el Papa actual después de su nombramiento. Su regente es un Cardenal Español.



Lo mas interesante es que esta sobre un asentamiento Romano de hace siglos... construida sobre lo que era la plaza del mercado... al hacer excavaciones para sujetar su peso comprobaron que debajo había existido una ciudad romana. De la que conservan pequeños frescos y alguna cerámicas.


 También guarda un gran tesoro de trajes y aperos papales... ademas de numerosas obras de Arte.

A hora una serie de imágenes próximas al COLISEUM.



















 No digáis que no parece que estemos en tiempos de Nerón..... Increíble...

Basílica de Santa María en Aracolei












 PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO... o plaza del Ayuntamiento... Rodeada de los museos Capitolinos que tengo que visitar.... sin falta.







EL PANTEON DE AGRIPA

Es especial.... un enorme Panteón de planta redonda con un gran pórtico clásico.. te traslada a tiempos de los Romanos.... es increíble una construcción tan portentosa. 
Tiene un gran ojo en el centro por lo que la bóveda no esta cerrada del todo. Deja pasar la luz y si vas a la hora precisa cae un haz de esta en todo el centro... imagino lo que tiene que ser lloviendo o nevando ... increíble.




 La entrada construida en un pórtico clásico de ocho columnas y cuatro filas interiores de otras 4 columnas cada una es para creerse una mota de polvo en este espacio tan increible










Aqui esta el sepulcro de Rafael ... el cual llego ha decir que el Panteón no era una obra humana.


También esta enterrado el que se considera el padre de la Patria. Umberto I de Italia.

                           Piazza Venezia e monumento a Vittorio Emmanuele II

Un Coloso... de marmol blanco... muy cuidado y apreciado... como curiosidad decir que los italianos le llaman la maquina de escribir, porque parece ser que es la forma que tiene desde el aire. 



DE NOCHE































No hay comentarios:

Publicar un comentario