miércoles, 24 de julio de 2013

MUSEI CAPITOLINOS ROMA.




Los Musei Capitolini surgen hacia el 1471 cuando el papa Sixto IV donó al pueble romano un grupo de estatuas broncíneas conservadas hasta aquel momento en el Laterano, que construyeron el núcleo inicial de la colección. 























Más tarde dichas colecciones fueron enriqueciéndose por Papas con obras procedentes de de las excavaciones arqueológicas de Roma ya que en el siglo XIX se crearon barrio enteros en la ciudad, del Vaticano o compradas expresamente para el Museo como la colección Albani.












































































 En el siglo XVIII el Papa Benedicto XIV fundó la pinacoteca.




























La buenaventura  de CARAVAGGIO



Los Musei Capitolini están expuestos en dos edificios que junto con el Palacio Senatorio delimitan la plaza del Campidoglio, El Palacio de los Conservadores y El Palacio Nuevo.










Conectados entre ellos por una galería subterránea que cruza la Plaza llamada la Galeria Lapidaria que conduce hasta el antiguo Tabularium, cuyos arcos monumentales dan al Foro Romano.

GALERÍA LAPIDARIA

























En el Palacio Nuevo esta un conjunto de antiguas esculturas, resultado del coleccionismo de familias nobiliarias de los siglos pasados, bustos de filósofos y emperadores romanos, la estatua del Galata moribundo, la Venus Capitolina y la imponente estatua de Marforio que domina el patio.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario