domingo, 7 de julio de 2013

EL MOISES, LA FONTANA DE TREVI Y LA COLUMNA DE MARCO AURELIO

Escultura del Moisés de Miguel Angel en la iglesia de San Pedro in Vincoli




Esta preciosa iglesia situada cerca del Panteón... en pequeñita y se encuentra en una plaza aun mas pequeña... hermosa donde las haya contiene en el lateral derecho la escultura magnifica de Miguel Angel el "Moises" fue un monumento funerario para el Papa Pio II. Aunque la iglesia no esta muy iluminada y la escultura prácticamente en penumbra si no echas monedas para iluminarla... tiene una cúpula de luz natural espectacular.


























Contiene la reliquia de las cadenas de San Pedro con las que fue atado en su encarcelamiento en Jerusalen.




La FONTANA de TREVI...quien no conoce la fontana... quien no tiene referencias al menos de ella en el famoso baño de Anita Ekbert en la pelicula de "La Dolce Vita" con Marcello Mastroianni en 1960... Quien al verla no tiene la misma necesidad... es la fuente mas bella del mundo, al menos eso dicen. 




Yo la primera vez que la vi... tuve la fortuna, claro esta que era de noche.. de ver la plaza que la contiene casi vacía tan solo un coche de los caravinieri custodiándola. Y tan hermosa es.. que uno se plantea la necesidad de tirar las casas que la rodean para así darle el espacio que se merece. Por el día hay miles de turistas y carteristas. Vendedores ambulantes y todo tipo de gentes. Pero no por ello le resta hermosura.




Como curiosidad ... según me han comentado la ultima ventana de arriba de la Fontana del lado derecho es un Trampantojo... de los cuales ya en otra ocasión abrire una pagina al respecto ya que es normal en edificios notables esta practica de falsear al menos una de sus ventanas haciendo que en apariencia sea real.










La Columna de Marco Aurelio


Levantada entre los años 176 y 192, la columna fueerigida tras la muerte del emperador Marco Aurelio para celebrar sus victorias en las Guerras Marcomanas.

La columna está construida con un relieve en espiral con un estilo similar al de la Columna de Trajano. En la parte superior se encuentra una estatua de bronce de San Pablo que fue colocada allí en 1589.


No hay comentarios:

Publicar un comentario