lunes, 1 de julio de 2013

EL CASTELL DE SANT´ANGELO


VISTO DESDE FUERA....

Llevaba varios días paseando por el borde del rió y tuvo que llegar mi nueva amiga Marisa... para recalcar la importancia y la belleza de este monumento... el cual a simple vista no parece tan hermoso e incluso tan solo parece una fortaleza estratégica, pero desde luego bello, con la que no puedo estar mas de  acuerdo.

Tiro de google.. ya que no soy capaz de retener tanto y tanto que he visto estos días y que me han contado.

Construido para albergar la tumba del emperador Adriano y su familia, se hizo alrededor de 123 dC.  Claro esta que se ha mantenido como un milagro al borde del rio Tevere sufriendo transformaciones durante siglos.... al principio lo que bordeaba el techo con la estatua que lo culmina era una planta rodeada de tallas y un terrenal lleno de arboles que coronaba toda la fortaleza.


 Aquí se alojaron papas, se utilizo de prisión... y desde luego como panteón o tumba.








Las vistas son maravillosas ... se ve toda Roma....




Castel Sant'Angelo estaba ligado su suerte a la de los papas, que se adapta fácilmente a la residencia en la que se refugian en los momentos de peligro. Gracias a su estructura sólida y fortalecida y su fama de inexpugnable del castillo alberga el Archivo y el Tesoro del Vaticano, sino que también se adapta a los tribunales y la cárcel.




San Pedro....





 el monumento de Exaltación a la Patria Italiana.... al fondo





  Usado en en Renacimiento para garantizar la seguridad de un gran numero de Papas siendo uno de los mas influyentes en la vida de la fortaleza s, Nicholas III que pedirá que se conecte  con el Vaticano y asi crean el primer borrador del llamado Passetto , un corredor aéreo que une directamente a Castel Sant'Angelo en el Vaticano.






  Para garantizar una mayor seguridad a estos últimos, Nicholas III también pedirá que se conecte a los dos edificios que crean el primer borrador del llamado Passetto , un corredor aéreo que une directamente a Castel Sant'Angelo en el Vaticano.




 Donde los Papas escondían el tesoro.... siempre lo mismo..... ajajjaj







 Arriba del todo hay una terracita emparrada donde poder tomar un helado o un refresco.... merece la pena, se esta fresquito y bien atendido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario