domingo, 21 de julio de 2013

MÚSICA en cualquier rincón. MADONNA FIUMAROLA . CONCERTO GUARDA DI FINANZA

ROMA ES UNA CIUDAD QUE EN CUALQUIER ESQUINA REZUMA ARTE.

Salir a pasear y negarse a los efluvios del arte es tarea imposible. En cualquier rincón en cualquier esquina... ves un músico, a un artista... imposible no rendirse a esto. Ayer paseando camino a la Iglesia de Santa Maria de Trastevere, una ruta habitual dentro de mis paseos... vi a cuatro jóvenes, en un cuarteto de cuerda, perdonar por lo malo de la grabación.. y por mi exceso de entusiasmo.. pero ahí os dejo uno de mis vídeos. 






            LA FIESTA DE NOANTRI Y LA PROCESIÓN DE LA MADONNA FIUMAROLA



La Festa de’ Noantri, un festival de música folk y artesanía, finaliza con la procesión de la Madonna Fiumarola (Virgen del Río). En 1535, tras una tormenta, unos pescadores descubrieron la estatua de la Virgen a orillas del río Tíber, que este había transportado hasta allí con el fin de proteger a los habitantes de Trastevere. Cada año, una procesión de barcas navega río abajo con la Madonna y el obispo al frente. En Isola Tiberina, todos paran para dar su bendición a los pacientes en los hospitales de la isla. Esto se hace un dia de mediados de julio... ayer la vi regresar de este viaje paseada por sus gentes por las maravillosas calles del Trastevere.


LA VIRGEN EN SU VIAJE POR EL RIO... TEVERE



PROCESIÓN PORTADA POR LOS VECINOS.




                 CONCIERTO DE LA BANDA MUSICAL DE LA GUARDIA DE FINANZA














EN LA PIAZZA DE ST. IGNAZIO, se celebro la otra noche a una velada musical donde mas de 60 músicos instrumentistas de metal y percusión a las ordenes del maestro LEONARDO LASERRA INGROSSO. Que dirigió ante un publico entregado piezas de Verdi. Wagner, M. Marci, K  Badelt, J gimenez, P. Mascagni ente otras.




P. MASCAGNI   "IL SOGNO"  Piazza S. Ignazio- CONCERTO



WAGNER " TANNAHÄUSER"  Piazza S. Ignazio- CONCERTO GUARDIA DE FINANZA




VERDI- "AROLDO"   Piazza S. Ignazio- CONCERTO GUARDIA DE FINANZA





No hay comentarios:

Publicar un comentario